En una escena de Kill Bill: Volumen 1…
(según el día, mi peli favorita de Tarantino)
… Gogo Yubari, la asesina japo con aspecto de colegiala que es la guardaespaldas de O-Ren Ishii, la jefa de la Yakuza y principal objetivo de La Novia…
… Ha pillado a Uma Thurman por el cuello con la bola de pinchos + sierra que usa como arma, y la está estrangulando con la cadena mientras se acerca a un metro de distancia, para poder tensarla con más fuerza y acabar con su vida.
Uma se pone roja en segundos, los ojos parece que le sangren, se le van a salir de las órbitas, se le escapan las lágrimas y tiene pinta de que va a ser su final.
Pero en el último momento consigue arrancar la pata de una silla, de la cual surge un clavo de longitud considerable, y se la calza en toda la sien a Gogo Yubari, matándola en el acto mientras ésta, efectivamente, sangra por los ojos.
Esa escena es conocida porque el estrangulamiento de Uma es muy realista.
Wow, qué pedaso de actriz, ¿no?
Sí, Uma es buena, ya lo creo.
Pero la verdad es que ese estrangulamiento parece tan realista porque… joder, es que era real.
El cabronazo del Tarantino la estaba estrangulando con la cadena, tal cual, para conseguir grabar la toma.
Con el consentimiento de Uma, claro, de hecho fue idea suya.
Tenía cara de morir asfixiada pues… porque estaba asfixiándose, vaya.
(Hasta ahí buen rollito, pero acabaron mal en el rodaje del Volumen 2 por la manera de grabar unas tomas de conducción donde casi se mata)
Y no se me ocurre mejor símil para este negocio de escribir para vender.
Si quieres una jodida toma hiper realista de estrangulamiento… pues tienes que estrangular al actor.
Y si quieres realizar la interpretación de tu vida… te vas a tener que dejar estrangular.
No entro en lo que es legal o ilegal dentro del sindicato de actores o de tu sector.
Lo que te digo es que no hay maquillaje, efectos especiales, ni Inteligencia Artificial que pueda sustituir al realismo, a la cruda verdad, y a la sensación de ciertas cosas.
Si quieres impregnarte de eso… pues mira… estrangularte no puedo.
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