El Código Da Mailchimp

Desde que estoy en esto profesionalmente he visto pocas apps con una interfaz tan poco intuitiva, tan mal organizada, tan limitada, tan cara (para lo que es) y tan descompensada como Mailchimp.

Sinceramente, no sé cómo aún sigue en pie después de la cantidad de actores que han entrado en el negocio recientemente y el boom que viven las newsletters desde la última década. 

Es que ni siquiera tiene un ratio de calidad/precio adecuado, ni para el plan freemium (en el que es una locura entrar y quedarte atrapado), ni para los planes de pago. 

Solo se puede justificar que esté en pie porque crecieron tantísimo durante su época de bonanza, donde prácticamente no tenían competencia, que les da para vivir de las rentas durante mucho tiempo aún. Vamos, de hecho los dueños se la quitaron de encima y vendieron el maromo a otro. 

Eso pasa mucho: marcas viviendo de las rentas. 

Pero Mailchimp cada vez aparece menos en las listas de “Top 10 de mejores apps para hacer email marketing” que se posicionan en Google con SEO para intentar vender 2 o 3 de estás herramientas con enlace de afiliado mientras rellenan las otras 6 o 7 posiciones con cualquier mierda. 

Eso sí, Mailchimp tiene algo muy útil. 

Y es que la marca se ha convertido en una especie de «código» que te ayuda a descartar clientes rápido: 

¿Usan Mailchimp? 

Pues ahí lo tienes. 

Habrá excepciones, pero probablemente el cliente no valora el email marketing, no sabe cómo hacerlo, no lo entiende y no está ganando dinero con una lista. 

Y que tenga ese problema no significa que vaya a valorar tu servicio y pagarlo debidamente, a escucharte o a implementar lo que aconsejes sin meter las zarpas de mono de por medio. 

Otro tema es que probablemente tiene la base de datos ultra hiper segmentada sin sentido, y ha montado un pifostio que le haría la picha un lío al mismísimo Leonardo. 

Vamos, que si te encuentras con El Código Da Mailchimp, HUYE. 

Otros códigos más guays que te puedes encontrar son los mensajes escondidos de otras marcas que hacen referencia a la tuya. 

Marcas que, a veces (no siempre), también están apalancadas y viviendo de las rentas. 

Esos molan, son buenas señales, además del número de haters. 

Significa que algo estarás haciendo bien. 

Suscripción a la lista de correo [deshabilitada temporalmente]