Pues cómo parece que el amigo Quentin va en serio con lo de retirarse después de la décima película (que será la siguiente), en las entrevistas está dándolo todo y respondiendo frontalmente a preguntas morbosas como:
«¿Cuál es el mejor personaje que has escrito?»
Resulta que durante el casting de Inglorious Basterds tuvieron un grave problema.
No daban con el actor ideal para el papel de Hans Landa.
(El Coronel Nazi Cabronazo)
Tenía que tener ascendencia alemana y eso limitaba aún más las cosas.
Primero, como dicen los rumores, en Hollywood si eres tío y eres actor, solo consigues el papel si antes lo ha rechazado Di Caprio (que es de madre alemana y habla alemán).
Y Leo no pilló el rol porque estaba grabando El Lobo de Wall Street.
Así que Tarantino se cabreó.
Iban a posponer la película indefinidamente…
Hasta que apareció Christoph Waltz.
El resto ya es historia porque el cabrón se robó la película:
— «Hans Landa es el mejor personaje que he escrito y quizá el mejor que jamás escribiré. En su momento no me di cuenta que era un genio lingüístico. Probablemente, es uno de los únicos nazis en toda la historia que podían hablar un perfecto Yiddish.»
-Quentin Tarantino
No sé si el mejor, pero personalmente Inglorious Basterds (2009) fue la última peli de Tarantino que me flipó.
Y sí, Christoph Waltz fue lo mejor.
Tenía 547 detalles, como por ejemplo en la ultra-tensa escena del principio en la cabaña, cuando les cogía las manos a las chicas y disimuladamente les tocaba las muñecas para tomarles el pulso y detectar si estaban mintiendo mientras a la vez les soltaba un cumplido y sonreía.
Un pasada.
Y no, no tiene pinta de que la décima —y probablemente última— peli de Tarantino vaya a cambiar mucho mi ranking particular.
Tampoco sé cuál será tu peli favorita de Tarantino.
Pero si sé que es muy muy probable que, además de disfrutarla una vez más en tu pantallón panorámico, puedas usarla para algo más lucrativo: