¿Gurús me copian (con fatal acierto) técnica de captación de leads?

Cuando mi web era un meta-diseño de gmail y cada post parecía un correo recibido o enviado…

Escribí una página de captación mu’ jachonda pero que solo publiqué durante unos días (o semanas, ya no me acuerdo).

En ella simulaba un hilo de correos de gmail en el que 2 amigas ficticias (un poco chonis y un poco pijis, la verdad) que querían iniciarse en esto del rascatecleo de publicidad, hablaban de las diferentes opciones en el mundillo de cartón-piedra del marketing para aprender copywriting, respuesta directa, etc.

Obviamente era publicidad para mi lista.

Escrita con humor.

Se veía a leguas que era cachondeo.

Pero un humor muy meta, muy Charlie Kaufmanesco, algo que solo íbamos a entender los maníacos.

Luego decidí que daría el salto a una suscripción con un nuevo concepto, cambié el meta-diseño de toda la web y descarté esa página de captación.

Pues…

¿Quién iba a decir que al final esa estrategia tan «meta» iba a ser utilizada por los grandes guruses de nuestro tiempo para captar a incautos novatos que están pensando en dejar sus trabajos por cuenta ajena?

Juas.

El único detalle es que cuando la ejecutan… cuando lo hacen…

Vamos, que es la peor maniobra que he visto en el email marketing desde que tengo uso de razón ^^U

  1. Escriben un correo simulando (con bastante poco acierto) que «el / la gurú» está preocupada porque Fulanito ha hecho opt-in pero todavía no ha confirmado su asistencia al webinar. (Deben tener un montón de tiempo libre para hacer comprobaciones personalizadas de cada lead, uno por uno, y redactar un correo dedicado).

  2. El / la gurú en ese correo, le dice a su asistente que contacte con Fulanito personalmente para recordarle las maravillas del webinar y todo lo que se va a perder si no se apunta. Y el asistente lo hace simulando un «Re: asunto», como reenviando el email original del gurú al pobre lead. Y eso es lo que recibe el suscriptor, el email del asistente + el texto de «preocupación personal» del gurú.

(Ya que estoy les dejo un tip de productividad de mi cosecha: si compruebas uno a uno el estado de tus leads, y escribes un correo personalizado de 250 palabras para pasárselo a tu asistente y que este se lo reenvíe al lead… Joder, ¿no te saldría más a cuenta enviárselo tú directamente al suscriptor? Así te ahorras tiempo y también el sueldo del asistente, jaja)

Y nada.

Que esta es la gente que está «educando» a los nuevos.

O insultando a su inteligencia, más bien.

Lo siento por los novatos, pero a mi me viene cojonudo, la verdad.

Muchos caerán y se darán de hostias contra el muro con esa base (igual que me las di yo para luego tener que desaprender un montón de mierdas)…

… y ya vendrán a mi tarde o temprano en busca de «sensaciones nuevas».

Eso sí, si por lo que sea alguno se ha colado en esta lista de correo antes de tiempo, le recomendaría que ni se le ocurriese apuntarse a Manía porque no le iba a servir de nada.

Por ejemplo en una vimos algo trascendental y que alguien que se crea esa pantomima de los guruses está muy lejos de poder siquiera empezar a poner en práctica en su publicidad y marca personal.

Suscripción a la lista de correo