A lo mejor le odias y no te gusta ninguna de sus películas (lo dudo) pero no puedes negar que está en el Top 5 de directores más taquilleros de la historia.
O sea, el colega parece que una o dos cositas sobre entretener, sabe.
Pues ha comentado en una entrevista cuál es, en realidad, la salsa de todas sus películas:
— Una buena historia establece personajes con los que te puedes identificar de alguna manera, aunque estén en un entorno muy extraño, quizá tengan trabajos muy extraños, pero las relaciones son reconocibles. En el lugar en el que se desarrolla la historia podemos identificarnos con este tipo de relaciones universales. Entonces esa relación debe ponerse a prueba. Siempre digo: Todas mis películas son historias de amor.
— James Cameron
Y si quieres más oro, también es sabido que Spielberg, el director más taquillero de la historia, hace lo mismo.
O sea, a lo mejor en una peli de Spielberg se cuenta cómo unos alienígenas que estaban enterrados bajo tierra desde hace siglos, están invadiendo nuestro mundo y convirtiendo al ser humano en caldo de cultivo.
Pero en realidad la película va de la relación entre Tom Cruise y sus hijos.
Entonces, yo he pillado pocas cosas en esto de hacerse multimillonario escribiendo, pero si algo he pillado y tengo claro desde el día 1… es esto.
Por eso el primer producto que vendí en toda la historia de esta lista de correo, que ya va camino de superar el lustro y tiene cientos y cientos de emails a sus espaldas… va de explorar eso.
Y sí, es difícil, es complejo, y no es para hacerse rico pasado mañana.
Es de hecho bastante insoportable.
Suscripción a la lista de correo [deshabilitada temporalmente]