Por qué no eres más ENTERTAI-NERD

Muchos quieren dominar el infoentretenimiento escrito pero lo que hacen es estudiar marketing + automatizaciones + IA. 

(faltaban pocos y la cyborg-abuela parió la IA) 

Y qué quieres que te diga, eso es como querer aprender cocina viendo videos de cómo funciona la cadena de montaje que hace las papas fritas del McDonalds. 

De hecho, ahora mismo estoy escribiendo esto en un tren, y el que está en la mesa-club de al lado acaba de enseñarles a sus acompañantes cómo el sobrecito de ketchup del McDonalds viene preparado de fábrica para abrirse de forma lateral. ¿Por qué? Por así puedes mojar las patatas fritas en el ketchup usándolo como un puto DOCK. Venga vamos no me jodas. Y además las patatas tienen el tamaño que tienen —y no otro— para entrar por ese agujerito. 

Si esa decisión no la tomó un grupito de marketers engominados y trajeados solo para tener algo que enseñar en la reunión de Navidad, pues no sé qué lo será. 

Entonces, si quieres aprender a cocinar, hay múltiples opciones, pero te vas a la industria gastronómica y entonces ya escoges a tú gusto cómo quieres hacerlo.  

¿Con un canal de cocina? ¿Con una saga de libros de cocina? ¿Tomando clases y aprendiendo? —preferiblemente de alguien que se haya quemado los dedos 427 veces en una cocina y no que solo haya estudiado la carrera de Ciencias Culinarias. 

¿Mirando programas del Arguiñano? 

OK, igual este tío te cae como el culo pero el vasco ha sabido cómo entretejer entretenimiento + marca personal + cocina. 

Por ejemplo contando chistes malos y haciéndose viral por “contar chistes más malos que el Arguiñano”. 

En fins. 

Que a lo mejor te sale más a cuento aprender info-entretenimiento de la industria que lleva siglos vendiendo entretenimiento. 

O dicho de otra forma: 

De los NERDS del entretenimiento y no de las papas fritas hechas de 17 aceites y 13 saborizantes (tcc. “Los vendedores de palas del marketing que te van a enseñar como crear secuencias escritas por una IA que remezcla las campañas cutres, mediocres y públicas que encuentra por ahí”. 

Digo yo, eh, no sé, solo es una sugerencia.

Porque en solo 5 palabras se puede decir una frase que encierra más esencia de infoentretenimiento que en 17 cursos de marketing automatizado y redes sociales.

Una frase que cuando la lees te deja el flequillo como lo tenía la Cameron Diaz en “Algo Pasa Con Mary” después de usar gel fijador.

Algo que solo le cuento a los flipados por el email.

Suscripción a la lista de correo [deshabilitada temporalmente]