Respuesta corta: sí.
Respuesta larga:
Ahora que al fin Elon posee Twitter (reconozco que me da tanto morbo que hasta se me ha pasado por la cabeza ir a goler) resulta que lo primero que ha hecho es echar a la mitad del plantilla (que ya está virtualmente en la calle pero aún muchos no lo saben) y meter un producto de continuidad (tcc. membresías, pago recurrente).
El producto es el famoso “tick azul” de twitter que te “reconocía” como alguien real, con identidad validada, no bot, no trol enmascarado.
Elon lo llamaba el “validador de clase social”, porque curiosamente solo se lo concedían a gente famosa y con pasta, con lo cual el producto se había convertido en eso, en un distintivo de “plebeyos sin tick” y “nobles y burgueses” con ticks azules, como su sangre.
Así que públicamente se puso a discutir el precio en twitter (yo no he visto los tuits, pero eso dicen los portales de noticias) siendo la primera opción: 20 euros al mes por mantener tu tick azul.
¿Y quién resulta que salió a la palestra a trolear la decisión y a decir que deberían pagarle a ÉL por estar en twitter y que si le hacían pagar se borraría de la red social? Pues ni más ni menos que el aclamado, legendario y multimillonario Sir…
Stephen Edwin King
Que no necesita más presentación.
Y que estaba cabreado incluso por pagar 8 míseros euros al mes (Elon hizo una rebaja del 60%) por estar en twitter, que imagino que estará por algo, porque le vendrá bien, porque generará leads de calidad, ¿no?
Moraleja:
Bueno, ya habrás visto que ahí hay 2 banderas rojas del tamaño de los abanicos de Locomía.
Primero, la bajada de pantalones de Elon.
¿Discutir con los usuarios el precio? ¿Rebajarlo un 60%? Si alguien te dice un precio y a la primera objeción te lo rebaja un 60%, puedes estar seguro de que el tick azul es una puñetera mierda por la que no merece la pena pagar cada mes.
Segundo, el trolaco del multimillonario e inmortal Stephen King.
Un señor podrido de pasta, aunque algo cascarrabias, que ya es leyenda, y que no tiene otra cosa que hacer que quejarse en twitter de que le van a soplar 20 u 8 euros al mes en su maltrecha cuenta bancaria y vanagloriarse en tu cara de que deberías pagarle por usar tu producto.
Estas 2 banderas rojas son cosas que, supuestamente, la gente de “éxito” y que gana mucho dinero NUNCA hace. Ellos jamás harían algo así. Son nimiedades. “Debes fijarte en todo lo que haga la gente más exitosa y copiar, copiar a saco”.
Pues… no. La gente exitosa y que gana pasta también la caga.
También es tóxica.
Especialmente cuando su único negocio en la vida llega el punto en que es “ser ellos mismos”.
¿Y cómo vas a imitar a alguien cuyo negocio es ser ÉL / ELLA mismo/a?
Eso no te vale, porque tú no eres ÉL / ELLA.
Su marca personal no es tu marca personal.
Tu problema siempre es único.
Tuyo, y de nadie más.
Así que al menos no tengas el problema de bloquearte a la hora de idear, crear y paquetizar rápidamente un producto vendible a cambio de dinero y/o datos.
No tiene sentido extenderse en un curso de 1 o 2 horas para explicarlo.
Te basta con leer un libro en 15 – 20 minutos y ver cómo lo he hecho yo.
Y de paso aprender +7 conceptos clave para hacer email marketing avanzado.
Todo por 2 euros más de lo que costará mantener el tick azul de Twitter 1 mes:
respuestadirecta.com